top of page

VENTILAR TUS PROBLEMAS FRENTE A DESCONOCIDOS TRAE UN MONTÓN DE BENEFICIOS


O al menos eso proponen en “Terapia de Grupo”



No te voy a spoilear este libro, sólo quiero contarte lo que me enseñó. Y por si estabas dudando en leerlo o no, AQUÍ ESTÁ LA SEÑAL que estabas buscando:


  • Quítate el prejuicio de “contar tus secretos”, como dice el Dr. Rosen (terapeuta de nuestra autora), los secretos nos intoxican más que “la penita” que da que otrxs sepan lo que pasa dentro de ti o lo que hiciste.


  • Puedes recibir apoyo, contención, amor, compañía, escucha y también consejos, cuestionamientos o confrontación de cualquier persona, incluso de un grupo de extraños que asisten a una terapia contigo.


  • Acepta que todxs tenemos heridas, miedos y cosas que nos dan en la madre y que quedarnos con eso dentro, jamás será algo que nos haga felices o por lo que vayamos a ganarnos una medalla, mana este es tu llamado para ir a terapia (de cualquier tipo) si tienes la posibilidad… y si no, este libro te servirá como una gran terapia.


MIS 3 FRASES FAVS


  1. “A veces me decía que solo quería un novio o que tenía miedo de morir sola. Todo eso era cierto. Esas declaraciones rozaban la punta de ese anhelo, pero no llegaban al núcleo de mi desesperación.”

  2. “Si no sabes decir que no en tus relaciones, no puedes tener intimidad.”

  3. “Cuando aceptas guardarle un secreto a alguien, también estás absorbiendo su vergüenza.”





Comentarios


bottom of page