top of page

¿Qué leer en julio?



El mes mas cruel

Pilar Adón

Esta es una recopilación de 14 relatos que hablan de la pérdida, la separación, el orden, el miedo y la locura. 


Hay autoras que logran poner el foco en las sombras del alma humana, y Pilar Adón es una de ellas. Estos relatos rozan lo poético sin caer en lo etéreo. Terminarás sintiéndote identificada con los miedos, defectos e incertidumbres de los personajes de estos relatos.




El lugar de la herida

Laura Baeza


¿Qué pasa cuando someter a otras personas es la única forma de sobrevivir? ¿La desobediencia es posible siempre? ¿Cómo distinguir entre víctima y victimario?


La mexicana Laura Baeza añade nuevas notas a las discusiones sobre la violencia, el deseo, la amistad, la ternura y la libertad humana. De manera coloquial y ágil, Laura nos lleva por las contradicciones de la adolescencia.




Las hermanas Mitford

Marie Benedict


Una novela basada en hechos reales sobre mujeres de la alta sociedad inglesa que usaron su privilegio para ayudar a los nazis. 

Las hermanas Mitford dominan la escena política, literaria y social de Inglaterra. Dos de ellas se divorcian para casarse con líderes fascistas y empiezan a viajar constantemente a Alemania. Es una fascinante novela sobre un caso real que sacudió a la opinión pública y mostró cómo incluso las familias más poderosas de Inglaterra sucumbieron ante las trampas de los nazis.




Calma tu pinche cabeza

Dra. Faith G. Harper


Haz que tu cerebro trabaje para ti, y no en tu contra. Dale sus cachetadas y retoma el control.



Lo que me encanta de este libro es que explica lo que sucede en nuestro cerebro de manera fácil y chistosa. Está lleno de herramientas para reentrenarlo y podamos responder al día a día sin quemar todo a nuestro paso.






Hermanas del ñame

bell hooks


Por fin tenemos este clásico feminista de bell hooks en español. Una dura reflexión sobre los sistemas de opresión hacia las mujeres negras. 



Este libro te hace entender cómo el sexismo, el racismo, el clasismo y la homofobia merman la salud mental y física de quienes reciben estas violencias.






ความคิดเห็น


bottom of page