top of page

ELIZABETH ZOTT ES NUESTRA NUEVA FAVORITA Y EL PORQUÉ TE URGE LEER “LECCIONES DE QUÍMICA"


La despidieron por ser madre soltera, después se fue a ser presentadora de un programa de cocina... ¡sí!, como Chepina Peralta (chiste generacional), pero ella en realidad es científica y le enseña al mundo de la televisión lo que de verdad es ser una mujer.


Ella es: Elizabeth Zott, la protagonista de nuestro libro del mes de agosto “Lecciones de Química”, y no, no te me espantes, no tienes que saberte la tabla periódica, ni hay ejercicios de reacciones químicas. Elizabeth es de mis mujeres de ficción favoritas, una científica de los años cincuenta, una mujer chingona, fuerte, inteligente y que sabe cómo tomar su lugar en un mundo dominado por hombres.


Y podría decir que de las mejores cosas de Elizabeth, es que se toma en serio a sí misma.


Esta historia es inspiradora, realista, divertida, empoderadora, ES IMPERDIBLE, NETA… por más protagonistas chingonas que nos den ese empujón para liberar a la mujer chingona que todas tenemos dentro; “Lecciones de Química” de Bonnie Garmus es un librazo, y aquí te dejo las razones por las que debes leerlo:

  1. Elizabeth Zott, la protagonista, es una chingona de chingonas. Una mujer adelantada a su época y que no anda haciéndose chiquita para complacer a los demás.

  2. Es una novela ligera, es decir, que es fácil de leer, pero súper poderosa y serás testigo de cómo una mujer es capaz de tomar su lugar en la vida aun cuando aparentemente todo está en su contra.

  3. La historia es inspiradora y empoderadora, es de esas lecturas que uno siempre recuerda… para que te imagines, nuestra protagonista fue despedida estando embarazada y siendo madre soltera (ya sé que no es la única que ha pasado por eso -lastimosamente-), pero la forma en que se sobrepone a ese madrazo de la vida, es súper creativa y muestra de su valentía e ingenio… neta este libro está ¡ufff!

  4. Además de la protagonista, “Lecciones de Química”, nos presenta a mujeres interesantes, complejas, distintas e increíbles #girlpower a full.

  5. Y finalmente porque harán serie de esta historia y pues vámonos adelantando a leer el libro, para tener nuestra propia perspectiva.

Mana, sé que eres una mujer chingona y este libro definitivamente es para ti, disfrútalo, gózalo y ponte pilas con la lectura porque es un poquito más largo de lo que hemos leído anteriormente, mi tip y recomendación, es que leas al menos 2 capítulos por día (son pequeños) para que alcances a terminarlo antes de nuestra reunión del book club de agosto.



Komentarze


bottom of page