top of page

6 LIBROS NUEVOS E IMPERDIBLES PARA OTOÑO

Si andas buscando qué leer, obvio además de nuestro libro del mes de octubre, que por si no lo sabes es: “La educación física” de Rosario Villajos, aquí te dejo seis libros que podrás poner en tu wish list, y si no tienes una, ¿qué estás esperando para armarla?


Te di ojos y miraste las tinieblas

Irene Sola

Una casa habitada por mujeres, una casa llena de recuerdos, una estirpe aparentemente maldita, Bernadeta, a quien le faltan las pestañas y, de tanta agua de tomillo que le vertieron en los ojos cuando era una niña, acabó por ver lo que no debía, Margarida, que en vez de un corazón entero tiene uno de tres cuartos, rabioso. ¿Qué pasará en la fiesta que estas mujeres están preparando hoy? Un relato que seguro te mantendrá al filo de las hojas.



Una hora de fervor

Muriel Barbery


La autora de “La elegancia del erizo” una novela que para mí es un clásico, llega con esta nueva historia que es “la primera parte” de otra de sus novelas “Una rosa sola”, en este nuevo libro, nos narra la historia del papá de Rose, un mercader de arte que en su soledad, vive una paternidad lejana, en este libro te adentrarás en la belleza de Japón, estoy segura que lo disfrutarás.






Vladimir

Leticia Martin


Libro que ganó el Premio Lumen de Novela 2023, donde se narra la historia de una mujer fuerte: Guinea, quien se relaciona con un hombre más joven, que además es su estudiante pero cuando se destapa la relación que tienen, la profesora huye a Buenos Aires, donde conoce a un inquietante hombre y a su hijo, Vladimir. Esta historia está llena de pasión y erotismo, siempre hace falta leer un libro con estos tintes, ¿o no?





Pioneras

Marion Reimers


En 1971, las futbolistas mexicanas alcanzaron la gloria, fueron las finalistas de la Copa Mundial Femenina de Fútbol cosa que jamás lo ha logrado la selección nacional varonil peeero la historia no les hizo justicia a estas campeonas. Por esa razón, Marion Reimers, embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México y periodista deportiva, en este libro nos narra lo que ha implicado el camino para las futbolistas.





Las flores perdidas de Alice Hart Holly Ringland


Este libro es un bestseller internacional que narra la vida de Alice Hart, quien con nueve años, se despierta en el hospital tras el incendio de su casa, que además la ha dejado huérfana; después de ese shock, se queda muda. Descubre cómo la protagonista logra sobreponerse a esa experiencia que marcó su vida, a través del lenguaje de las flores, y cómo rompe los patrones familiares que ha heredado. Una novela imperdible.




Terapia literaria, el journal

Maura Gómez y Valentina Trava


¿Te pasa que lees un libro y a los dos doritos siguientes, ya no recuerdas muchos detalles? ¿Tienes apuntadas las frases favoritas de tus libros en diferentes lugares, que luego ya no las encuentras? ¿Prestas tus libros y luego no sabes quién los tiene? ¡Pare de sufrir! Maura y Valentina, ambas amantes de los libros, nos traen la solución a todos estos “problemas de lectores “ a través de este journal que será el mejor compañero para tus lecturas.



Comentários


bottom of page